domingo, 28 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS MASCOTAS


Algunos consejos para cuidar las macotas


  1.   Una de las primeras cosas que necesita un perro es amor, Paciencia para cuidarlo y responsabilidad del dueño.
  2.   Debes llevarlo al veterinario en cada ocasión que veas algo raro en él / ella y debes cuidarlo mucho.
  3.   Tienes que evitar darle chocolate ya que es como un veneno para los perros.
  4.    Debes vacunarlo y tenerlo al día con el tema de las vacunas y lo que precisen.
  5.    Necesitan tener compañía y no los puedes dejar solos mucho rato porque
    podría dar vuelta toda tu casa o la pieza en donde esté cd u otras cosas.
  6.    No debes pegarle ya que se ponen muy tristes y se podrían convertir agresivos.
  7.   Según su tamaño debe tener buen espacio para estar.
  8.   Sácalo a pasear diariamente.
  9.    Debe tener una buena alimentación para que no esté flaco ni obeso.
  10.   Debe estar bien bañado y limpio.
  11.   Debes comprarle todo lo que precisen (sábanas o cucheta, envase para la comida, etc...
  12.   Debe tener en su espacio techo o una cucha por la lluvia.
  13.   Limpia su espacio para que no haya feo olor, ni este todo sucio de sus `productos´---
  14.   Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves.
  15. ü  Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte.
  16. ü  Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.
  17. ü  Evita darle hueso de pollo ya que lo podrían dañar gravemente en especial si es pequeño.
  18. ü  Las pelotas deben ser proporcionales al tamaño de tu perro. Nunca deben ser pequeñas porque tu mascota puede tragárselas y causarle diversos trastornos o hasta la muerte por obstrucción. Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexible
  19.   pelotas inflables–, pues al morderlas es fácil que tu perro trague fragmentos del material, y con el tiempo tenga trastornos intestinales severos.
    Se recomiendan los muñecos de trapo.
  20.   ¿Con qué debes bañarlo? Usa agua tibia y jabón neutro o shampoo para perro, con el fin de evitar enfermedades de la piel, como resequedad, caspa, urticaria, etcétera. Si el animal tiene parásitos externos como pulgas o piojos, báñalo con algún jabón especial, como jabón del Perro Agradecido, Asuntol o alguno recomendado por tu veterinario.
  21.   Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo a diario con una carda especial –cepillo para perros– y si es de pelo corto, cepíllalo por lo menos 3 veces a la semana para mantener la sedosidad y brillo del mismo.
  22.   Uñas. Si tu perro vive dentro de la casa es necesario que le revises las uñas, porque en esas condiciones las uñas no se desgastaran naturalmente y crecen en exceso. Esto le causará molestia al caminar, dolor e, incluso, se le pueden enterrar y producir abscesos. Mejor recórtalas cada dos o tres meses con la ayuda del veterinario, según sea el caso.
  23.   Sacos anales. Comúnmente olvidamos los sacos anales o simplemente no sabemos que existen, pero juegan un papel importante. Si no los limpias constantemente tu perro defecarán con dificultad o sufrirá de estreñimiento severo y dolor.
  24.   Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresivo para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round.
  25.   Ponle siempre su placa de identificación. Si llegara a extraviarse, la placa aumenta grandemente tus posibilidades de encontrarlo.  
  26.   Siempre lleva contigo una bolsa para levantar el excremento de la vía pública.
  27. Vigila que no coma desperdicios, excremento de otros animales, tierra, etcétera, pues puede enfermarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario